domingo, 4 de noviembre de 2012

Super Del Río Bros

La música de los videojuegos. Que interesante tema para llenar líneas y líneas en un blog como podría ser este. ¿Qué sería de los juegos sin música?, dejo la pregunta en el aire, que ahora vengo a hablar de otra cosa: ¿Que ocurre cuando la música de un juego se parece muchísimo a otra canción?, pues que el jugado se da cuenta de tal detalle, y si le apetece, acaba tarareando la otra canción, o incluso haciendo una mezcla de las dos.

Pues hay un juego en el que esto me pasa por duplicado. Y ese juego es el New Super Mario Bros de la Wii.

Veamos el primer ejemplo:

 


La bonita y sencilla canción del menú principal, con un pegadizo ritmo latino que te transporta directo a Venezuela, ¿por qué? Porque es Moliendo Café. Así cualquiera tiene un ritmo latino.




Cuando la tarde languidece renacen la sombras...

Pues no os mováis, que la que viene ahora es mucho mejor:




La música que suena en las pantallas con desiertos. Lo sabéis y no os dáis cuenta. En vuestro subconsciente irremediablemente está apareciendo ese baile tan típico de las fiestas de pueblo veraniegas. Si la escucháis un poco más, sin daros cuenta acabaréis gritando a viva voz:

Eeeee Macarena! Aaaay!

¿Qué no? Fijáos bien:

 

¿Con qué cara entraréis ahora en un nivel de desierto?

Para el que no esté todavía convencido de esta última afirmación, como estaba aburrido, y porque me apetecía, me he dedicado a mezclar las dos canciones a ver que salía. Y el resultado lo podéis oir a continuación:



4 comentarios:

  1. Unos body paint les hubieran caído de lujo a las muchachas, y bailando la macarena... O.O

    Que el mundo del desierto es mi favorito : )

    ResponderEliminar
  2. Sólo a Tygrus le gustan los mundos del desierto jajaja.

    La primera comparación está clarísima, la de los del río es más liviana, pero también está ahí si te quieres dar cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes, lo primero de todo desearte un feliz año 2013.
    Tienes una página de videojuegos antiguos muy recomendable y entretenida, te felicito por tu gran entrega. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION. Espacio dedicado al mundo de Lara Croft, totalmente actualizado con las últimas horas de Tomb Raider.
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...