lunes, 25 de junio de 2012

Top: Mis 10 juegos de NES

Hacía tiempo que tenía en mente añadir una sección de top 10 al blog, y he decidido que el momento ha llegado. ¿Y qué mejor manera de inaugurarla con los 10 juegos con los que mejores ratos he pasado en la consola con la que mejores ratos he pasado? (hola profesor de lengua, estoy mal usando la redundancia, donde está tu dios del suspenso ahora, eh?).

Top: Mis 10 juegos de NES

Tetris, Contra, Metroid, Kirby, Castlevania, Zelda 2, Batman, Battletoads, Megaman 2, Super Mario bros.

¿Qué juegos más bonitos, verdad?, Pues ninguno de esos está en mi top.

Empezamos con el de verdad:

























Todo el mundo conoce la saga Final Fantasy gracias a la sobrevaloradísima septima entrega y, en un poco de menor medida, por los que vinieron y siguen llegando después. Sobretodo los últimos, que todo el mundo odia, pero que se siguen vendiendo como churros. ¿Quién no ha oído nunca eso de "desde que se fusionaron con Enix, los Final Fantasy son una mierda"?, es frase obligada a decir cuando hay una conversación sobre esta saga. Pues yo voy más allá todavía y digo que, a mi parecer, desde que salieron de los 8 bits, los juegos de Final Fantasy no valen mucho.

El primer juego de esta larguísima saga es una maravilla. Toda una joya para los amantes de los RPGs por turnos.





























Forzada secuela del juego de coches Spy Hunter. En realidad el juego se llama Battle Formula, pero al salir del japón les pareció buena idea llamarlo Super Spy Hunter y meterlo como segunda parte de un juego que ya tuvo su éxito. Llevamos un coche todoterreno (literalmente, lo mismo le da asfalto, que tierra, que agua) que va disparando a todo el que se encuentra en su camino, pues porque a él también le disparan y no iba a ser menos.
Muy entretenido, con gran jugabilidad, y con una banda sonora muy bien trabajada.


























Plataformas basado en la película anime Little Nemo: Adventures in Slumberland, que a su vez está basada en el cómic Little Nemo in Slumberland. Llevamos a un niño que se pasa el día durmiendo y soñando cosas muy raras. En el juego manejamos al niño en pijama a través de sus sueños. Un entretenido plataformas en el que podremos controlar a diferentes animales (a base de caramelazos) que nos ayudaran en nuestra aventura.
Eso sí, la banda sonora no es la mejor obra de Capcom que digamos.

7 - The Legend Of Zelda

























Primer juego de la saga Zelda (pero en este caso no creo que sea el mejor, aunque sí el mejor de NES, pero no el mejor de 8 bits). Primer juego de NES en el que se podía guardar partida (hasta que se gasta la pila amablemente, luego ya toca pasarlo del tirón). No necesita más presentación este juego. Es grande (es verdad, el inapreciable mapa es muy grande).




























Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start. Este código tan conocido nació con este juego. 
Matamarcianos (o shoot'em up para los marcianistas) de scroll horizontal ultra adictivo. Llevamos un viper cuyo piloto se ha propuesto matar a todo ser que se le cruce en su paseo por la galaxia, pues ha descubierto que acabando con según que vida extraterrestre, adquiere gratuitamente y de forma instantánea mejoras para tunear su viper, y eso le gusta.
La música es espectacular.

En la gran mayoría de juegos de Konami aparecen Moais (las estatuas cabeza de la isla de pascua), este juego es el precursor de esa tendencia. Y así como dato, siempre me matan en esa pantalla.


















Ya sabéis, queridos lectores fieles, beat'em up en el que a un par de muchachos, a los que se les da muy bien el juego sucio en el fútbol, no les parece del todo bien que secuestren a la novia de uno de ellos y deciden que no les queda otra que ir a rescatarla eliminando a todo aquel que se le cruce por su camino.



























Una maravilla poco conocida. Un plataformas extraordinario que poco tiene que envidiarle a los del fontanero. Sí, está basado en la empresa de comida basura más conocida del mundo y en sus personajes de los menús infantiles. Pero por alguna extraña razón a MacDonalds no le hizo mucha gracia este juego (debería estar borracho el de marketing ese día, porque de verdad que es espectacular) y por eso no se le dio mucha publicidad.
Llevamos a dos niños que tienen que devolver la paz y las hamburguesas al mundo.

Plataformas muy al estilo Super Mario Bros 3, con 8 mundos con mapa (más uno secreto) muy diferentes y variados. Pantallas rejugables en las que hay que recolectar unas M que nos abrirán paso por el resto del mundo. Incontables zonas secretas en las pantallas. Una jugabilidad increible. ¡Y la posibilidad de ir boca abajo! ¿Qué más se puede pedir? Pues una banda sonora espectacular. Un juego de 10, de lo mejor de la NES, lástima que pasara tan desapercibido.

3 - Super Mario Bros 3


























¿Qué puedo decir de este juego que no se haya dicho ya? Ah, ya sé, me puedo justificar por no ponerlo el número 1, pues para muchos es el mejor juego de la historia, y para otros muchos el mejor de la NES. Pero es que el robot azul bien se vale el primer puesto en cualquier ranking. Y el Ufouria es puro amor, pero bien podría decir que el segundo y el tercero en realidad están empatados.

Unos datos:

- ¿Sabéis que hay 3 Bowser en este juego? Probad de investigar el castillo final con el ala P.
- Nunca os creais el rumor de la cuarta flauta, por más vídeos que cuelguen en youtube intentando demostrarlo. Sólo hay 3 flautas.
- El ancla posiblemente es el objeto más difícil de conseguir en el juego, pero también el más inútil. No recomiendo comerse mucho la cabeze en conseguirla, pero aun así: en la pantalla 2-2, consiguiendo todas las monedas, hay un ancla.
- Nintendo no tiene cojones de hacer un juego que esté mínimamente a la altura de este. (Y esto lo digo yo)


























Juego de aventuras estilo Metroid, pero con unos gráficos más llamativos, en el que llevamos a un pingüino disfrazado de extraterrestre, que primero tiene que rescatar a sus amigos (un dragón, un fantasma y una rana) y luego volver a su planeta. Un juego PERFECTO. Y lo digo así en mayúsculas.
La música es para sacar una banda sonora y venderla por separado, es increible como con tan poco podían hacer unas piezas tan maravillosas.

No diré más, recomiendo que se juegue inmediatamente.



























Soy adicto a la saga Mega Man original, y para mi, la tercera parte es la mejor con diferencia. Hay quién dice que el 2 es el mejor, lo respeto, pero se equivocan, lo siento. En el 3 se repite el estilo del anterior, empezamos eligiendo entre 8 Robot Master, cada uno con su habilidad que nuestro amigo azul incorporará a su repertorio tras acabar con ellos. Pero es que al matarlos, nos enfrentaremos a los 8 Robot Master del juego anterior, pero amablemente mejorados. Y luego ya la fortaleza del Dr. Wily.
Además de ser más largo, en este juego contamos con la ayuda de Rush, un perro robot que nos proporciona un muelle para saltar, se transforma en un jet para levitar, y en un submarino que no sirve de nada.
También se inlcuye la segada, algo que ofrece muchísima más jugabilidad.

El mejor juego de la NES. El mejor juego de la saga Mega Man (aunque el 9 y el 10 han puesto el listón bastante alto). Y luego ya el 2, eso sí.

Y la banda sonora son auténticas obras maestras.


Y a continuación, un vídeo resumen:



8 comentarios:

  1. Que pedazo de top diez personal tienes. Sobre todo me sorprende ver el MC Kids, un juego al que me vicie mucho en su día pero que luego poco bueno escuche decir a la gente. A mi me gustaba.
    Y para terminar un Megaman 3 que fue el primero de la saga al que jugue.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Gracias! El MC es un gran juego, pero pasó muy desapercibido. También que esté basado en la cadena de restaurantes puede hacer creer que va a ser un juego cutre, pero no, está a la altura de los mejores plataformas de NES.

    El Mega Man 3 también fue el primero de la saga que jugué, desde entonces estoy enganchado al robot azul.

    ResponderEliminar
  3. Son todo juegazos, pero no solo los que has puesto en el top 10, si no también los que te has dejado fuera que has nombrado al principio de la entrada, juegazos todos.

    Yo he de confesar que soy de los que ama a Super Mario Bros 3 por encima del resto de juegos de su generación XD

    Pero insisto, que grandes todos los que has puesto!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que se me ha olvidado preguntarlo en el anterior mensaje, sabes si la película de Little Nemo se lanzó en España con el mismo nombre?

    Esque la recuerdo de pequeño, que me encantaba pero ni recordaba como se llamaba, y hombre, me gustaría hacerme con ella de nuevo.
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España era El Pequeño Nemo, lo sé porque la tengo en VHS desde pequeño XD. Gran película.

      Eliminar
    2. http://youtu.be/jFuVmO2ry3Y

      Eliminar
  5. Wooooooooooow.

    Grandísimo Top 10, varios de ahí son tremendos juegazos, pero como siempre, meteria algunos como el Ninja Gaiden, Batman, Adventure Island y en donde sale el tio rico del pato Donald XD.

    Saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...