martes, 7 de mayo de 2013

Breve análisis de 5 juegos de Game Boy seleccionados aleatoriamente


La GameBoy. Esa consola portátil del tamaño de un teléfono móvil, que con sólo cuatro pilas tiene para 30 horas de juego, pero que con el volumen bajado dura mucho más, y por eso cuando un amigo la prestaba siempre decía "no, pero juega sin sonido que me gastas las pilas".

La de horas que me habré pasado yo buscando la posición exacta debajo de la lámpara para poder disfrutar de esos juegos tan buenos, con ese sonido que se quedaba incrustado en el cerebro y seguía sonando incluso horas después de apagar la consola*.




 Pero yo no venía a hablar de la Game Boy, venía a hacer un...

Breve análisis y sin criterio alguno de 5 juegos de Game Boy seleccionados aleatoriamente con el método de tirarlos al aire y cogerlos





















Debo aclarar un par de cosas antes:

1) Los he jugado en la GBA SP, paso de buscar el ángulo perfecto debajo de la lámpara
2) Son de mi colección personal, así que hay varios de ellos que no los había jugado aun

Empecemos:

SuperMario Land 





















El reino Champiñón pasa por una época de calma y tranquilidad, nadie secuestra a Peach, y para colmo, todos los conductos de agua funcionan perfectamente. Así que Mario se aburre y decide buscar trabajo en otro sitio. Tras descartar varios anuncios encuentra uno que dice:

"Se busca rescatador de princesas con experiencia demostrable. Se valorará conocimientos de fontanería"

Así que decide ir a la entrevista, donde le explican que un extraterrestre llamado Tatanga de leopardo ha secuestrado a la Princesa Daisy del reino de Sasaraland. Mario se pone manos a la obra, y con la ayuda de un submarino y una avioneta se adentra en un mundo con una mecánica de juego muy similar a la del Super Mario Bros 1.

Después de rescatar a Daisy, esta se enamoró perdidamente del hermano de Mario, Luigi, pero el fontanero de la gorra verde no está por la labor. Así que la princesa de Sasaraland se hizo compañera de Peach en su equipo de tenis por parejas para intentar sonsacarle información de como conquistar a Luigi.


WWF SuperStars



















Afú. Nunca me gustó el teatrillo este de la lucha libre, pero yo era un bicho raro, porque a mis compañeros de clase sí que les gustaba. Supongo que esa debe ser la única gracia de este infumable juego. Porque es malo, pero un rato largo.

El control es muy malo, los muñecos se pasan casi toda la partida rondando por el suelo, bah, no vale la pena gastar el tiempo en este juego.

¡Y es de Rare! En serio, ¡que quizás alguien del equipo de este juego ha estado luego en el equipo del Perfect Dark!

Nota: 1,00001 y da gracias.

Pokémon Edición Plata

















Del 2001, y funciona en la GameBoy de toda la vida (pero sin color, obviamente).

A ver, yo he estudiado ortografía, y según las normas de acentuación, Pokémon en castellano no lleva tilde. En catalán sí. ¿Son catalanes los Pokémons?

Al poner el juego por primera vez, preguntan la hora, y al contestar, sea quién sea que la pregunta, por alguna extraña razón, flipa. Tal cual:

-¿Me puedes decir la hora?
-Las 10
-¡Por Ho-Oh! ¡¿en serio?!
-Te lo juro
-Y espera... espera... ¿Cuántos minutos?
-12
-¡¡Uauuu!! ¡Fascinante!, ¿12 minutos?
-No...

Y te vuelve a preguntar por los minutos, y digas lo que le digas, flipa. A partir de aquí hay dos opciones: seguir mintiéndole con los minutos, o decirle que sí para que se calle de una vez y empezar el juego. Al empezar te saludará un hombre que se llama Oak, pero le da mucha verguenza su nombre y rápidamente aclara que si eso mejor le llamamos Profesor Pokémon y nos ahorraremos muchos problemas en el futuro.

En fin, el juego consiste en ir por el mundo a capturar felices criaturas salvajes que viven en la hierba y privarlas de su libertad encerrándolas en unas bolas dimensionales y obligándolas a luchar entre ellas sin más motivo que el hacerse el chulo gimnasio delante de las nenas/nenes.


Dr. Franken




















Franky y Bitsy son los herederos del Dr. Frankenbone, y viven felices en su mansión. Pero de vez en cuando, por las noches, se le llena de espíritus y tiene que salir Franky en pijama a pedirles que por favor, se vuelvan a su dimensión, que aquí no hay quién duerma con tanto espíritu haciendo escándalo.

A veces cuesta entender en qué parte de la mansión estamos, pero el juego es entretenido. Y la música son piezas clásicas en chiptune que no tienen desperdicio alguno.


Mickey's Dangerous Chase



















Muy al estilo de los juegos de Disney de Capcom. Tanto, que yo diría que en realidad han cogido el Chip'n'Dale, lo han modificado y adaptado a la consola de bolsillo, y han hecho un juego de Mickey. Es muy jugable y entretenido.





*Algo que realmente me pasaba, en mi cabeza sonaba la música de los juegos después de un rato largo de vicio, pero lo más curioso es que sólo me ha pasado con la GameBoy, con el resto de portátiles nunca. Uhm!

3 comentarios:

  1. Buen artículo.
    A tomar en cuenta los últimos dos (sobretodo el último), porque al WWF no lo toco ni con un laser :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hey Jazzid, agrégame a tu lista de amigos buena onda de tercera dimensión: 5300 8470 3761

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hazte con todooooos Pokemooooooon!!
    Pd: pasaba a saludar :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...