lunes, 30 de julio de 2012

9999999 en 1

El otro día, después de mucho tiempo, volví a ver una clónica de la Famicom con forma de Polystation, pero sin ser esa exactamente, en un bazar chino. No la compré por dos razones: la primera y la más importante, porque no quise, ya tengo una Polystation y una Famiclon portátil, así que suficiente. Y la segunda porque venía sin el típico cartucho amarilo de nosécuántos mil en 1 que tanto me gustan a mi, seguramente ya traería los juegos en memoria.

Pero se me ocurrió que podía analizar a fondo alguno de esos cartuchos tan interesantes, y eso estoy haciendo ahora mismo en este momento.

9999999 en 1

Los cartuchos de multiples juegos suelen venir acompañados de consolas clónicas chinas de dudosa calidad, muchos suelen exagerar con el número de juegos, dicen que hay, por ejemplo 999 juegos y luego en relidad son los 4 mismos que se repiten hasta llegar a 999. Pero también los hay que ponen exactamente el número de juegos que dicen, como los de 4 en 1 o el famoso 42 en 1.
Sobre los juegos que incluyen, hay de todo tipo. Lo más común es que traigan el Super Mario Bros, el Adventure island, el Duck Hunt y el Track & Field desglosado por deportes. Pero de vez en cuando uno se puede llevar una sorpresa y encontrarse hacks del Super Mario Bros donde cambian a Mario por un Pokémon, juegos mucho más decentes, como el Double Dragon, o incluso juegos totalmente inéditos de Dragon Ball, Harry Potter, Street Fighter, etc.

Vamos a ver como son:














Este es un 76 en 1 para una clónica de la NES (aunque también puede funcionar en la NES si desbloqueamos la región), se nos presenta con una pegatina delantera con imágenes de los juegos y una trasera listando los juegos que incluye.

En la pegatina delantera vemos imágenes del Tetris, del Super Mario Bros (pero no sale Mario, algo muy común en estos cartuchos), del Adventure Island, Yie Ar Kung Fu, Hogan's Alley y Bomberman. Y si ponemos el juego nos sale el siguiente menú:


















Donde podemos comprobar que efectivamente están los juegos de la pegatina y alguno más, hasta un total de 13, ya que el 14 vuelve a ser el mismo que el primero, pero con otro nombre, y así hasta 76. La mayoría de los juegos tienen los nombres cambiados, los juegos con sus nombres originales serían:

1 - Adventure Island
2 - Tetris (Tengen)
3 - Super Mario Bros, aunque se trata de un hack con los gráficos del Super Mario Bros 2 japones (la textura del suelo y las nubes sonrientes) y la música va más lenta
4 - Hogan's Alley
6 - Exerion
7 - Yie Ar Kung Fu
8 - Star Force
10 - Pac-Man
11 - Battle City
12 - Bomberman
13 - Galaxian

Un cartucho con 13 juegos que en realidad no está tan mal, a diferencia del siguiente:


108-005. Es curioso que estén numerados


















9999999 in 1, lo que es lo mismo que 10 millones menos uno de juegos! pero por favor, ¿hay tantos juegos en el mundo?, vale que exageren con 76, pero esto ya parece una parodia de ellos mismos.

En la portada vemos imágenes que ni mucho menos se corresponden con los juegos que hay. Tenemos una imagen del Daffy Duck The Marvin Missions de Snes, pero luego en la esquina pone Duck Hunt. Total, los dos son juegos de patos, no? Eso pensaría el chino que hizo el montaje. Una foto de un cowboy para el Wild Gunman. Un dibujo de una abeja con cara de pocos amigos para el Galaxian. Una chica en 3D con unas pistolas para el Hogan's Alley, que parece más bien una imagen de un Resident Evil. Y un dibujo que sí parece del juego original, aunque no lo tengo yo muy visto, para el Adventure Island.

Si ponemos el juego vemos los siguiente:





















Vamos, que mentira todo. Ni hay diez millones menos uno de juegos, ni están los juegos que vemos en la etiqueta. Pero tenemos los siguientes 5 juegos:

1 - Super Mario Bros, se trata de un hack que al ponerlo te da una alegría, pues sale la imagen de Mario haciendo el símbolo de la victoria con los dedos, y pone un 2, parece que vaya a ser el Super Mario Bros 2 japonés, pero no, luego resulta ser el primero Mario.
2 - Soccer. Fútbol Colombiano, que cachondos XD. Es un hack donde se pueden elegir equipos de Colombia.
3 - Una de las pruebas del Track & Field
4 - Duck Hunt
5 - Magic Jewerly - Es un juego sin licencia tipo Colums, el único atractivo de este cartucho.

El resto son pruebas del Track & Field hasta llegar a 9999999.

(Que conste que el Track & Field me gusta mucho)

























Estos dos ya son mucho más interesantes. No mienten con la cantidad de juegos, aunque sí con las imágenes de las etiquetas. Podemos ver una imagen de Ryu dando un puñetazo para el Mighty Final Fihgt, presentado con el nombre de SD Fight, un robot para el Contra Force, una chica manga para el P.O.W, unos japos de espadas gigantes sacados de un JRPG para el Code Name: Viper, similar para el Krion Conquest y unas fotos de pelis de kárate para los Double Dragon 2 y 3.

En total 7 juegos muy interesantes en estos dos cartuchos, presentados en unos bonitos menús donde se ven imágenes de los juegos:



















 



















También los hay para GameBoy y para MegaDrive. Pero no he visto para otras plataformas, ¿Tú sí?

5 comentarios:

  1. ¡El 42 en 1! Nunca tuve ninguno de éstos cartuchos (aunque siempre me quedé con las ganas, pero nunca he visto en ninguna tienda una de éstas consolas clon), pero los de la Game Boy eran todo un clásico. Recuerdo que un amigo de clase tenía uno y siempre presumía de él, aunque cuando le regalaron el 99 en 1... ¡Sorpresa! Era exactamente el mismo cartucho, pero con otra pegatina XD.

    Muy interesante tu Famiclon portátil, ojalá yo tuviera una :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno de la Game Boy, super 32 en 1 se llama, pero en realidad son 9 juegos: Asterix, Daffy Duck (el de verdad XD), Super Mario Land, Tetris, Flipull, Yakuman, Motocross Maniacs, Dr. Mario y Tennis. Como curiosidad, el cartucho es algo más ancho y cuesta lo suyo meterlo en la consola XD

      Eliminar
    2. Joder el 42 en 1!! yo me he pasado la infancia jugando a ese cartucho. Tarde algo mas de un año en descubrir que si presionabas select en el menu te pasaba al otro menu de eleccion de juegos, ya que estaba dividido en 2 menus de 21 juegos. Que recuerdos!

      Eliminar
  2. Yo tengo un cartucho australiano con 4 juegos Koreanos para la Master system. Te puedo pasar fotos si quieres :-P

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Me gustaría saber si vende los cartuchos de esas consolas piratas jaja me gustaría tenerlos, me traen buenos recuerdos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...