domingo, 1 de julio de 2012

42 en 1: Championship Lode Runner

Nueva incorporación en mi colección de los 42 juegos en 1, esta vez la de un juego extremadamente difícil en el que en su día no logré pasar ninguna pantalla.

Championship Lode Runner


















Championship Lode Runner viene siendo la secuela del Lode Runner (si esto hubiera salido hoy, seguramente sería un DLC del juego original), que "sólo" pudieron "disfrutar" en Japón, aunque en el resto del mundo llegaó gracias a las consolas clónicas y la piratería.

El Lode Runner de NES es un juego de lógica, o de pensar (aunque yo suelo pensar con todos los juegos (vale, menos con los juegos de Nintendo de última generación)), en el que llevamos a un ex-Bomberman, que después de dejar el gremio de los explosivos decidió forrarse robando montañas de oro en un sitio que parece la obra de un edificio a medio acabar. Ni idea de por qué hay montañas de oro ahí. El resto de integrantes del gremio intentará impedir a toda costa que este traidor se forre y no reparta el botín con sus excompañeros, con lo buenos momentos que pasaron juntos.

Lode Runner no puede saltar, ni puede atacar y perdió el permiso de uso de explosivos al dejar el gremio, así que tampoco puede usar bombas. Pero tiene un palo que le permite abrir agujeros en el suelo y así distraer a sus antiguos compañeros por un rato. Con esta única habilidad, deberá reunir todo el oro de la pantalla para después salir corriendo fuera de la pantalla por una escalera que aparece, y si te he visto no me acuerdo. Y así hasta 50 niveles, que van progresando en la dificultad.

"Me debes 20€ que te presté para mechas"




















La secuela son otros 50 niveles creados por fans locos y con demasiado tiempo libre. 50 Niveles a cada cual más difícil, rozando la desesperada imposibilidad y sin ningún tipo de progresión de dificultad: son todos extremadamente difíciles y punto.

Realmente pongo en duda que este juego sea posible terminarlo en los 80s y jugando en la consola, sin la posibilidad de guardar que da el emulador y sin las guías que hay por el internet. Pero quién sabe, hay de todo el mundo. Total, yo en su día no logré pasar de la primera pantalla. Por suerte, mi versión piratilla daba la posibilidad de ir a cualquiera de las pantallas pulsando select, pero da igual, porque de todas formas nunca conseguí pasar ninguna. La versión original sólo permite acceder a las 10 primeras, el resto mediante password.

"Me sigues debiendo los 20€"

























Gráficamente es igual que la versión anterior, pero con la mejora del scroll vertical, algo que no pudieron añadir en el primero por las limitaciones de la consola.

La música es una repetitiva y pegadiza línea de bajo, no sé si es que se olvidaron de añadir el resto de instrumentos o si es así realmente, pero al protagonista del juego no le gusta, porque va con auriculares escuchando su propia música.

Bueno, me he permitido hacer un vídeo explicando cómo pasar la primera pantalla:




Y a continuación la foto de familia, de como llevo la colección:

3 comentarios:

  1. Este juego me ponia nerviso. Era ver como varios tipo iban a por mi y no podia evitar que me mataran del todo. Aunque claro tenia ocho años. Hoy en día he vuelto a jugar y es un adictivo juego entre puzzle y accion. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el primero me pasaba más rato haciendo niveles con el editor de niveles, que jugando. Los hacía super fáciles con los enemigos encerrados para que no me alcanzaran XD.

      Eliminar
  2. Al principio pensé que este juego era una tomadura de pelo y que era imposible pasarlo pero encontré videos que demuestran que si se puede

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...