viernes, 5 de abril de 2013

See You in the Stars

El lector observador de este blog habrá notado que tengo cierta preferencia por los juegos con estilo retro. Pues al lector observador no le falta razón, aunque los juegos en los que al protagonista se les puede ver hasta el movimiento de los pelillos de la nariz también me gustan, siempre preferiré un juego en el que la nariz del personaje, si es que la tiene, sea un cuadrado de un pixel.

Y todo lo que eso conlleva.

Sí.

Como la música. Hay que reconocer que hoy los juegos tienen grandes bandas sonoras, pero qué demonios, donde se ponga un buen chiptune, ya se puede quitar el mejor VST de bandas sinfónicas del mercado la mejor banda sinfónica del mundo.

Me gusta la música creada con el sonido del chiptune, desde la banda sonora del McDonaldland, hasta la de los Megaman más actuales. Y por eso me gustan grupos como Anamanaguchi o Ural 13 Diktators. Todo esto finalmente me llevó a intentar crear algo por mi propia cuenta, y así es como un día, me bajé el Music On Retro Keyboard para la 3DS:




Que como programa para hacer un rato el tonto y eso está bien, pero para programar música no lo vi muy claro (aunque lo he probado en algún ensayo con mi grupo y tengo que decir que el resultado es satisfactorio). Así que adquirí todo tipo de software musical y tutoriales y me puse manos a la obra, y así os presento:

Mi primer tema en Chiptune






















 Se llama See you in the Stars, y se puede oir y descargar en el siguiente enlace:


No es gran cosa (pero es mejor que tu pelo (como decía aquel anuncio)) pero ya iré mejorando mi técnica.



2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial la canción, auguro un futuro prometedor!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues a mí me ha gustado muchísimo tu canción chiptunera! Espero que sigas haciendo más y las cuelgues aquí. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...