lunes, 15 de octubre de 2012

Nemo no siempre ha sido un pez.

Cualquiera que por algún motivo haya navegado hoy por internet, se habrá dado cuenta que el Doodle de Google está dedicado a un niño que se cae de la cama por un agujero y empiezan a ocurrirle cosas surrealistas. Pues ese niño es Little Nemo, que por lo visto hoy es el 107º aniversario de su creación. Se trata del protagonista del comic Little Nemo in Slumberland, de Winsor McCay, que pareceser que está considerado el primer cómic clásico de la historia del cómic.
















En 1989 se estrenó la película anime basada en el cómic, titulada en España, El Pequeño Nemo. Película que tengo en VHS y que vi cientos de veces cuando era niño (así como dato que añado). Es una película muy entretenida, y que si el querido lector no ha visto, le recomiendo que deje de leer ahora mismo y se baje el torrent la alquile en su proveedor de alquiler de películas más cercano. La peli trata de un niño muy vago que se pasa el día durmiendo, y por lo tanto soñando, llega a soñar tanto, que al rey Morfeo (que como todo el mundo sabe, es el rey de los sueños, o el dios, eso dependiendo de la religión de cada uno) se le ocurre que ya que sueña tanto, pues oye, podría ser su heredero. Pero por lo visto hay quien se opone a ello. Y hay un tren de juguete del que os acordaréis toda vuestra puñetera vida.






















El lector menos espabilado, o poco asíduo de este blog, o las dos cosas, se estará preguntando a qué viene todo esto en un blog de videojuegos. Pues bien, querido lector, en 1990, cuando Capcom molaba, salió el juego Little Nemo: The Dream Master para mi querida NES.


Little Nemo: The Dream Master


Sí, cocodrilos voladores.



















Hubo una época en la que Capcom molaba (eso ya lo he dicho), aunque bueno, aun se le perdona por medio-juegos como el Megaman 9 y 10 (y digo medio-juegos, porque si los quieres completos tienes que pagar los DLC, ¡ja! ¡es por eso que no molan!, y porque los Capcom vs loquesea actuales son una basura, pero eso es opinión mía, me consta que hay a quién les gusta (no habrán jugado al SNK vs. Capcom de la Dreamcast y van por ahí opinando tan tranquilos)). Total, que me voy por las ramas. Hubo una época también en que los juegos basados en películas molaban, sobretodo si venían de la mano de Capcom, acababan siendo una combinación perfecta. Y el Little Nemo es el ejemplo perfecto de todo esto. No en vano está en mi top 10 de la NES.

En el juego... 


...

Mierda, tengo la versión alemana del juego, con las instrucciones en alemán: En el juego Die Befehle, auf die Little nemo reagiert, sind ziemlick einfach... Espera, mejor tiro de memoria y te hablo de él, querido lector, según lo que yo vaya improvisando. Sí, me habéis pillado, hago todas mis entradas apoyandome en las instrucciones del juego. Por eso si en las instrucciones hay una falta de ortografía, yo la copio tal cual (hola Tygrus).

Total, en el juego llevamos al Pequeño Nemo dentro de sus sueños surrealistas, para viajar a Slumberland y rescatar al rey Morfeo, que por lo visto el rey Pesadilla ha decidido secuestrarlo. Y hay un tren de juguete. 

En cada nivel tendremos que conseguir las séis llaves que nos permiten abrir la puerta y salir del sueño, para luego ir a dormir otra vez y entrar en otro sueño. Para ello contamos con la presencia de diferentes animales, que a cambio de caramelos, nos proporcionarán la ayuda necesaria para llegar a ciertos sitios y encontrar las llaves, matarile. Entre ellos, tenemos una rana con la que podemos saltar más alto, un gorila que pega puñetazos que da gusto, una abeja que vuela un poco y se cansa o un lagarto que escala paredes (luego hay topos, cangrejos, pero tampoco los voy a explicar todos, jugad). El resto de animales son hostiles, y si le tiras caramelos se quedan paralizados ante tal desperdicio de dulce.

























Las pantallas son enormes, con scroll vertical y horizontal, es todo un reto encontrar las llaves, pues llegan a estar desesperadamente escondidas (o una detrás de otra en una escalera), y luego hay un tren de juguete. La dificultad está a la altura de los juegos de la época, es decir, es un juego de plataformas difícil. El New Super Mario Bros 2? Pues todo lo contrario en dificultad. Vale, a ver, me he pasado, tampoco es imposible, aunque hay que ir con mucho ojo para no perder las vidas. Tiene diversión y entretenimiento asegurado para rato.

Y luego está la música. Es un juego de Capcom. Nada más que añadir al tema de la música (obras de arte).

Y luego está la pantalla del tren de juguete. En la que, hasta que uno no se aprende la coreografía, le entran ganas de apagar la consola tranquilamente, apagar la tele, salir a la calle, tomar el aire, y meditar sobre si toda tu vida ha valido la pena, sobre por qué estamos aquí, hacia dónde vamos, y qué sentido tiene todo ahora mismo en este momento.


Total, que le voy a poner nota:

Gráficos: 9
Música: 9
Jugabilidad: 8
Desperdicio de dulce: 7
Surrealismo: 7
Total: 8

Y ahora el vídeo:


3 comentarios:

  1. Pues me acabo de enterar que los juegos están basados en cómics, yo he jugado al de recreativa que no me terminó de gustar demasiado, y hace unos días me puse con el de nes que me esta gustando bastante más aunque es cierto que es algo más complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son dos juegos totalmente diferentes. Mucho mejor el de NES. El de recreativa por 25 pesetas en los 90 estaba bien, pero no pasa de ahí XD.

      Eliminar
  2. El juego en cuestión ni lo conocía, pero la peli... por Dios, es una de mis películas favritas de todos los tiempos, no sé cuantísimas veces la pude ver de pequeño (hasta que murió mi VHS, que ya no era tan pequeño XD). Quien no la haya visto tiene que hacerlo a la de ya!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...