domingo, 30 de septiembre de 2012

Ausencia justificada

El lector de este blog, si es observador, habrá notado cierto abandono del mismo estos dos últimos meses. Sus observaciones son correctas, ya que desde principios de agosto he estado apartado del blog, pero también, en cierta medida, de los videojuegos. Los motivos de este triste abandono que no quiero repetir son personales y nada tienen que ver con los videojuegos. 

Para mi regreso, esta misma semana, prometo ir a mi tienda habitual y adquirir el juego de Master System que tenga más faltas de ortografía en el texto de la contraportada y hacer un profundo análisis del mismo. De todas formas, para no dejar esta entra tan vacía, resumiré mi corto acercamiento a los videojuegos durante estos dos meses:


Mass Effect (Xbox 360)

Muy buena aventura conversacional de ciencia ficción, con una historia principal muy interesante que me recordó mucho a mis libros favoritos de Isaac Asimov o Dan Simmons. Las misiones secundarias un poco pesadas, eso sí, inspeccionar un planeta con el Makro se llegaba a hacer algo pesado. Como en todos los juegos, me lo terminé siendo buena persona (siempre he pensado que es más difícil hacer el bien que el mal en los juegos).

Mass Effect 2 (Xbox 360)

Yo no me comrpo juegos de EA, va en contra de mi filosofía. Pero me gustó tanto el primero, que había que seguir con el segundo. Y sí, jugar al Mass Effect 2 reforzó mi filosofía de no comprar juegos de EA. Lo de siempre, los DLC no son añadidos al juego, si no que completan el juego, vamos que es un juego incompleto a no ser que compremos los DLC. Ya no hay diferentes armaduras, cada personaje lleva la suya fija para siempre, a no ser, claro, que compres el DLC que te permite hacerles cambiar de armadura... No saben nada.

Sobre el juego, es mucho menos aventura conversacional y muchísimo más shooter. Todas las misiones son iguales: te mandan a un sitio, estás un rato en un pasillero escondiendote detrás de cajas pegando tiros, hasta que llegas al destino y haces lo que has venido a hacer. Bastante peor que el primero. Aun así le daré la oportunidad al 3 (cuando baje de precio, ja!)

Skyrim (Xbox 360)

Vale. Lo del Skyrim me da mucha pena. Estoy seguro que es un gran juego, pero me llegó en el peor momento de mi situación pasada, y no he podido disfrutarlo como se merece. El caso es que, por una cosa o por la otra, no me ha terminado de gustar. Me ha parecido muchísimo menos trabajado que el Fallout 3, juego que me encanta. La historia no me ha acabado de enganchar, nunca sabía bien bien qué habilidades subir, no sé, en realidad todo son excusas, pues no estaba yo para jugar a ningún juego. Prometo que le volveré a dar la oportunidad que se merece dentro de un tiempo, pero ahora necesito un arcade que no me haga pensar (quizás vuelva al World of Warcraft XD).


Y ya está.



1 comentario:

  1. Bueno no esta mal, no me gusta ninguno de los tres juegos xD pero todos son de excelente crítica, ahora a comprar uno en condiciones para Master System.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...