jueves, 26 de julio de 2012

ExpoConsoles

Cualquiera vea mi blog durante poco más de un minuto, rápidamente se dará cuenta que tengo cierta afición a los videojuegos. No es difícil tener esa observación, ya que es un blog dedicado exclusivamente a ello. Esta afición me viene desde pequeño, exactamente con 5 años cuando por navidades me regalaron un Spectrum con dos cintas: el Action Pack de pistola que venía con la máquina, y el Game Over.

*

















El primer juego que mi padre cargó fue uno del Action Pack de dispararle a marcianitos que iban apareciendo, así que ese fue mi primer contacto con un videojuego. Luego cargamos el Game Over y creo que no volví a tocar un juego de pistola hasta que un par de años después, también en navidades, me regalaron una clónica de la NES, con 42 juegos en memoria, y un cartucho con 4 juegos de pistola.

Total, que luego con el paso de los años, como evolución natural, fueron apareciendo la Mega Drive, la Game Boy, la GameGear, un PC que me hizo saltar la quinta generación de consolas (¿será por eso que es de las generaciones que menos me gustan?, no, yo creo que es por los horribles gráficos 3D poligonales), la GameCube y la GameBoy Advance. Lo que me hizo llegar a los 20 y pocos años de edad con una pequeña colección de consolas, que me gustaba tener, y que decidí ampliar, y que a día de hoy sigo ampliando.

Toda esta historia de mi vida viene a que, este fin de semana, voy a exponer mi colección al público en las fiestas de mi ciudad.

ExpoConsoles 2012

Ya está, ya sabéis como me llamo. Ya podéis venir a pegarme a casa por mis críticas


















La Expo Consoles será una exposición de mis consolas (¿a que no lo parecía por el título?) clásicas, con la colaboración de Ràdio Sant Vicenç, en l'Espai Jove La Capella de Sant Vicenç dels Horts. Que ser hará los días 28 y 29 de julio, de 11 a 14h y de 17 a 20h.

La consola más antigua de la exposición, a la que se podrá jugar, será la Atari 2600, y la más moderna la Wii (y la única de esta generación). No he visto oportuno traer mis consolas más actuales, como la Xbox 360 y la Nintendo 3DS, ya que mi idea es exponer consolas clásicas (con excepcion de la Wii, aunque es un excepción muy entre comillas).

Como ya he dicho, se podrá jugar. Habra 5 televisores, 3 de ellos dedicados a torneos de FIFA 99 de PSX y Street Fighter (está por decidir qué versión entre Street Fighter II, Street Fighter II Turbo (Snes), Street Fighter Alpha o Street Fighter Zero 2 (Saturn), se admiten propuestas), y una maratón de SuperMario Bros. En los otros dos televisores conectaré varias consolas (por decidir) que iré alternando.

Las consolas portátiles estarán expuestas en vitrina y no se podrán tocar. Aunque habrá un Super Game Boy y un Game Boy Player para poder disfrutar a varios juegos de estas consolas.

Juegos de algunas de las consolas que habrá expuestas






















 


*Cualquier lector observador al que todavía le guste ir más allá en las indagaciones se habrá dado cuenta que también tengo cierta afición por Dragon Ball. Es cierto. Lo que también es cierto es que mi afición con Dragon Ball y mi afición por los vídejuegos no son compatibles, pues no hay juego de Goku en el mundo que me guste (mentira, el Dragon Ball Advance Adventure sí me gusta, como excepción).

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...