viernes, 8 de junio de 2012

Ice Climber, nueva adquisición para la colección 42 en 1

Como contaba en una entrada anterior, estoy intentando adquirir 42 juegos que tenía en mi infancia en una consola clónica de la NES. Ya tengo 14, y con el que me ha llegado hoy, y del que hablaré brevemente en esta entrada, 15.

Ice Climber


















El Ice Climber es un clásico de la NES de 1984, un juego que Nintendo se empeña en recordarnos que existe, sacando una versión para cada consola. Lo está para la GBA, para la Wii y para la 3DS, además de la aparición que hacen sus personajes en las diferentes ediciones del Super Smash Bros. El problema es que, seguramente en 1984 era un buen juego, pero a día de hoy, y comparado con el increible catálogo de la NES, se llega a hacer aburrido.

En el juego llevamos a unos viejos (aunque en la portada y en el Smash Bros se empeñen en hacernos creer que son unos niños, en el juego se puede ver perfectamente que son ya dos señores entrados en edad y con canas en la barba) que, martillo en mano, tienen que subir por una montaña para llegar a la cima helada y recolectar vegetales, pues por lo visto no tenían nevera y las guardan ahí para que se conserven. Por el camino se encontraran unas focas (que en la versión americana del juego se disfrazan de yetis), osos polares y pájaros que harán todo lo posible para impedir que estos buenos señores alcancen su objetivo y se puedan hacer una ensalada.




















El juego no tiene más secreto. Es más entretenido para dos jugadores, el modo un jugador es excesivamente aburrido a mi parecer. Pero bueno, hay que tener en cuenta que salió antes de la revolución de los videojuegos que aportó el Super Mario Bros., y que en aquella época era lo que tocaba.

Me he grabado jugando (en la versión de la 3DS):


3 comentarios:

  1. Conocí el juego cuando ya tenía algunos años, y nunca me terminó de enganchar.
    Probablemente porque en aquella época estaba muy viciado al Mario Bros, y claro, por mucho que se quieran evitar las comparaciones, el fontanero tenia todas las de ganar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si lo comparas con juegos que vinieron después, este no se quedan en gran cosa. Con mi primera clónica de la NES que me compraon de pequeño ya me venían juegos más interesantes, como el SMB o el TwinBee, así que el Ice Climber tampoco lo jugaba mucho, a no ser que vienera algún amigo, pues en cooperativo aun tenía algo de gracia. Luego ya vinieron Megamanes, SMB3, Street Gangs, etc, y este juego ya quedó en el olvido.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Como a ti, este juego tambien le tenia en un cartucho de ciento y pico juegos. La de veces que habré jugado a el.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...