domingo, 12 de febrero de 2012

Street Gangs City Ransom Nekketsu

El Beat'em up. Ese gran género de videojuegos que tanto éxito tuvo en consolas y en recreativas entre la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90, y que, como no, ahora si te he visto no me acuerdo.
Aunque esta última afirmación no es del todo cierta, ya que, si bien las grandes compañías de videojuegos no se ven con ánimos de poner entre sus títulos más comerciales juegos de este género, en el sector independiente, o menos comercial, no dejan de salir auténticas joyas.

Pero yo no he venido a hablar de la situación actual de los videojuegos. Yo he venido a hablar del pasado. Ese pasado de los videojuegos en el que suele estar centrada gran parte de mi atención: la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90.

El beat'em up es un género que se centra en peleas callejeras, siendo el arma principal los puños, piernas, rodillas y todo lo que el ser humano (o androide dependiendo del juego) trae de serie y puede utilizar para hacer daño. Bueno, esta última afirmación no es del todo cierta, porque todavía no se conoce ningún beat'em up en el que los protagonistas luchen humillando al rival hurgando en su pasado más doloroso/vergonzoso.

Pues, de uno de mis juegos favoritos de ese género he venido a hablar hoy:
Street Gangs



















El Street Gangs, también conocido como River City Ransom (nada que ver con la ciudad-barco del Fallout 3) en América, también conocido como Downtown Nekketsu Monogatari en Japón, también conocido como El De Los Jugadores Del World Cup, Pero De Lucha en mi barrio, es un beat'em up (¡sorpresa!) de Technos, perteneciente a la saga de juegos de Kunio-Kun, para la NES (entre otras).

La versión americana del juego sufrió cambios respecto a la versión japonesa. Además del nombre del juego, se cambió el nombre de los personajes, la historia, la vestimenta y la pantalla de título. A Europa llegó la versión americana, pero con otro nombre. ¿Por qué?, no lo sé. ¿Es absurdo?, sí.
Pero son cambios que no afectan a la jugabilidad, que es una de las cosas más atractivas de este juego.

Esto por lo del partido del otro día!





















En nuestra historia del juego, a Slick, el líder más malote de las bandas callejeras de River City, se le ha ocurrido la genial idea de apoderarse del instituto del barrio, haciendo prisioneros a todos los estudiantes y para colmo, a la novia de Ryan, el jugador 2. Alex y Ryan, justificante médico en mano, pues ese día no estaban en el instituto, tendrán que luchar contra las bandas callejeras más peligrosas y sus líderes, y conseguir llegar al colegio, entregar el justificante a los profesores, y ya que están ahí, liberar a los estudiantes y a la novia de Ryan, ya que estaría muy feo que no lo hicieran.





















El juego es un clásico de pelea callejera (aunque no hay punkys y moteros entre los rivales), luchamos contra bandas cuerpo a cuerpo, pero también podemos utilizar como armas diferentes objetos que encontramos en el escenario, como bates, piedras, cubos de basura, e incluso a los mismos enemigos. Pero, además de todo eso, que es lo que cualquier persona desea encontrarse en un juego de este género, hay zonas de de tiendas, en las que podemos comprar alimentos por si nos se nos acaba de dar bien alguna pelea y necesitamos recuperar vida, mejoras para los atributos de los jugadores, y habilidades nuevas. Todo ello con dinero que iremos recopilando como resultado de dejar KO a nuestros rivales.





















La música es una obra del arte del chiptune. Muy al estilo de los juegos de Kunio-Kun, y pegadiza como ella sola.

Ahora la nota:

Gráficos: 9
Jugabiildad: 9
Música: 9
Punkys y moteros: 0
Peinados de los personajes: 7
Sonrisas gratis: 9
Total: 7,1666666666
Y por último, un vídeo en el que me paso el juego:


Desmerecido final soso, a todo esto.


4 comentarios:

  1. Jajaja me ha impactado eso de "Y por último, un vídeo en el que me paso el juego:" pq yo soy el más mejor! jajajajajaja

    he jugado a este tipo de juegos(iguales de graficos) pero nunca a la nes :( ni a la master system ni demás!

    ResponderEliminar
  2. No sabía como decirlo para que no pareciera precisamente eso XD.

    Este es uno de mis juegos favoritos, así que cuando quieras jugar una partida, ya sabes!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja almenos a mi me ha parecido (yo soy asi) jajaja pero me hace gracia, ya te he dicho que te ganaria (H) jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé de donde se sacan los programadores eso de que la comida cura todo (hasta el alma). ¿Qué tal si mejor pusieran penicilina, robaxisal, un six pack, unos red bull, algo de caldito de pollo calientito -aunque creo que aquí hay noodles-... y unos videos sexuales educativos para curarse?...

    Lo Mejor de Street Gangs aka Rapto (palabra innombrable en Europa-no-vaya-siendo-que-los-niños-vayan-y-lo-copien) en Ciudad Río (que no es Venecia, por cierto): "WE ARE THE INFAMOUS TWIN DRAGONS!!!!!!!!!!" (sorry, tenía que gritarlo).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...