domingo, 4 de diciembre de 2011

"The party's just begun"

No hace mucho salió para la Xbox 360 una recopilación de juegos de Dreamcast que incluye el mareante Sonic Adventure, un Crazy Taxi sin la banda sonora de Offspring, un juego de pesca (sí) que se llama SEGA Bass Fishing, que han debido incluir para hacer bulto, y el Space Channel 5 Part 2. En cuanto vi esa recopilación supe que tendría que ser mía.




















¿Por qué?

Tengo el Sonic Adventure original para la Dreamcast, pero no es que me guste mucho. También tengo el Crazy Taxi con la banda sonora original. Y el juego de pesca no sería mi juego favorito, por así decirlo. No es por ninguno de esos juegos, es por el Space Channel 5 Part 2. Una maravilla de la Dreamcast, una joya en esa recopilación que destaca entre los otros 3 y sólo podría haber sido superado por el Shenmue si alguien hubiera tenido la decencia de incluirlo (a cambio del de pesca, gracias).


Total, que el otro día en una tienda, de la que no diré el nombre porque yo no soy tonto, lo tenían por 9.95€, cosa que automáticamente hizo que acabara siendo mío.

El Space Channel 5 Part 2 es la segunda parte del Space Channel 5. Que no se llama así por gusto, el part 2 no es ningún añadido para hacer bonito ni nada. El primer juego tuve la suerte de jugarlo cuando la Dreamcast estaba viva (pobrecita, lo que tuvo que pasar), pero esta segunda parte solo se vendió en Japón para la consola de Sega. En el 2003, con la consola de Sega ya muerta (pobrecita), llegó a Europa para la PS2, consola de la que nunca he sido muy partidario. Así que no pude disfrutarlo en su época, hasta ahora, en el 2011, cuando alguien ha tenido la genial idea de sacarlo para la Xbox 360 en HD y con logros, a ver que pasaba.

En el juego llevamos a Ulala, una reportera espacial de 22 años que no se sabe estar quieta en ningún momento, armada con una pistola de doble función: lo mismo mata que rescata, y luchamos contra los Rhythm Rogues, unos robots la mar de simpáticos*, controlados por un tal Shadow que está bajo las ordenes de un tal Purge. Este grupito de robots ha secuestrado a mucha gente, entre ellos al presidente espacial Peace, y los hacen bailar a lo tonto.















Hasta aquí todo normal. La gracia del juego está en que todo lo tenemos que hacer bailando (con el mando, nada de Kinect ni cosas raras que requieran levantarse del sofá). Nada más empezar, Shadow (no confundir con el antagonista de Sonic, nada que ver), amablemente nos explica que tenemos que seguir sus movimientos sin cometer errores, o amablemente también, nos matará (esto último no lo dice, pero hubiera estado bien), y para muestra, nos dice "up, up, up" al ritmo de la pegadiza música que está sonando y es justo en ese momento cuando empezamos a jugar. Y eso es el juego, imitar los movimientos del rival al ritmo de la música: up, down, lef, right para arriba, abajo, izquierda y derecha, Chu! (botón A) para matar y Hey! (botón B) para rescatar. Todo ello en un genial ambiente retro-futurista, muy colorido, y con muy buena música para seguir el ritmo.

El juego, igual que en su primera parte, incluye la aparición estelar de Space Michael, un personaje basado en Michael Jackson, al que él mismo le puso la voz.

Ulala, are you OK?
















Os recomiendo este juego con una mano en el corazón y la otra encima del Super Mario Bros. 3. También está para la PS3, pero por alguna extraña razón, para la Wii no.

La puntuación que le pongo es la siguiente:

Gráficos: 9
Música: 9
Coreografías: 9
Ritmos en 3/4: 6
Retrofuturismo: 9
Nivel de maldad: 1
Duración: 6

Total: 7


Y por último un vídeo mío jugando en una de mis zonas favoritas. Disculpad la calidad, mi tarjeta de vídeo sólo admite 50hz y resulta que este juego no corre a esa frecuencia, así que lo he grabado con la cámara.




*Que sean el enemigo no les quita de ser simpáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...