domingo, 10 de marzo de 2013

En ocasiones oigo... (parte 2)

Como ya dije en una entrada (no muy) anterior, hay melodías de los videojuegos que me hacen acabar tatareando otra canción. Pues hoy, amablemente, traigo una segunda parte (vale, la primera parte no se llamaba "En ocasiones oigo...", pero no sé, tampoco había pensado hacer una segunda parte, y aquí está)

En ocasiones oigo...

Pues el primero de hoy va a ser al revés, una canción de una serie que recuerda de forma demasiada extrema a la de un videojuego. Os dejo la canción y ahora lo comento:



Benitoooooo! Sí, es la canción de aquella serie de dudosa calidad que daban en Antena 3. Ahora, os recuerda a la melodía de algún videojuego? Pensad...

Pensad, porque yo creo que en el despacho de la dirección musical de la productora, alguien estaba jugando en el PC a una conocidísima aventura gráfica, y el músico de la serie que no estaba muy inspirado dijo: "ya está, a la melodía de este juego le hago yo unos arreglillos, y ya tengo música para la serie! Total, quién conoce este juego? nadie se dará cuenta!".

Menos mal que ahí estaba yo para darme cuenta enseguida y decir, coño! caracoles! si esa música se parece sospechosamente a...



En el minuto 2:44 empieza. Qué os parece?


Y la siguiente melodía de hoy fue algo que pasó totalmente en mi imaginación, y que no es real (guiño, guiño), vale?

De acuerdo:

Fue cuando en la Wii se pudo piratear, instalar el canal Homebrew, había un bug con las partidas guardadas del juego Super Smash Bros Brawl. Estaba yo pirateándola, instalando el canal Homebrew, queriendo saber más sobre el bug para poder reportarlo a Nintendo, cuando me encontré cantando un villancico. Es decir, trastear con esta consola mediante este juego me hacía acabar teniendo en la cabeza un villancico, sin ser Navidad ni nada. No lo entendía, a ver si a vosotros os pasa...



A partir del minuto 1:06:

Recogido tu rebaño, ¿adónde vas, pastorcillo?....

Si o no?

Pues hasta aquí el análisis musical de hoy. En el futuro quizás, o quizás no, más.













2 comentarios:

  1. jajajaja un artículo muy interesante y también original. Eso de recordar otras melodías me ha pasado muchísimas veces.

    Saludos! es bueno ver que sigues posteando :D

    ResponderEliminar
  2. Y luego de eso, con toda la euforia de los Peregrinos "pelinches": "ENTREN SANTOS PEEEEREGRINOS". También me agrada este artículo porque me gusta la música de los video juegos, pero cojeo de la música eso sí señor (o sea que no sé explicar nada de nada). Tiempito de no venir por acá por cierto, voy a seguir leyendo a ver que me encuentro, que como siempre será una apuesta segura: cosas interesantes en tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...